Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Servicios Sociales

Tarjeta de ayuda social (TAS)

TARJETA DE AYUDA SOCIAL (TAS)

La situación actual de crisis sanitaria, social y económica, derivada del COVID-19, requiere la intervención y colaboración de Entidades, Instituciones y Administración Pública de forma conjunta para evitar que aquellas personas vulnerables de nuestra localidad vean agravada su situación de necesidad, interviniendo para que puedan superar esta situación.

¿Qué es la TAS? Desde el Ayuntamiento, en nuestra obligación principal de dar respuesta a las necesidades de nuestra población, hemos diseñado un recurso social denominado Tarjeta de Ayuda Social, cuyo objetivo principal es proporcionar ayuda económica rápida, ágil y efectiva cubriendo las necesidades básicas de familias vulnerables.

¿Cómo se utiliza? Una vez concedida por los Servicios Sociales Comunitarios, a través de ella, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera establece cantidades económicas por familia para gastar en establecimientos comerciales de nuestra localidad que previamente han solicitado su adhesión al Programa. Dichos comercios sólo podrán proporcionar productos básicos de Alimentación, Higiene, Ropa, Calzado, electrodomésticos y cualquier otro que se estime como de “primera necesidad”.

¿Cómo se adhiere al programa un Comercio de nuestra localidad? Cualquier comercio de nuestra localidad puede solicitar adherirse, rellenando la documentación anexa y presentándola a través del Registro General del Ayuntamiento (SAC), y este tendrá que autorizarlo y validarlo para dicho Programa, entendiendo que sus productos sean de primera necesidad.

Teléfono de ayuda técnica y consulta adhesión al Programa: 630 23 02 06.

Correo de consulta adhesión al Programa: direccion.serviciossociales@morondelafrontera.es


ADHESIÓN TARJETA DE AYUDA SOCIAL (TAS)

Solicitud Tarjeta de Ayuda Social Comercio - Proveedor.pdf

Petición Pago por transferencia (Tesorería).pdf

Manual de funcionamiento de cobros.pdf