Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Servicios Sociales

Taller Municipal para personas con discapacidad Albatros

Los Servicios Comunitarios del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera, configuran el primer nivel de atención a las personas con discapacidad. Dentro de los cuales, se encuentra el programa Convivencia y Reinserción social al que pertenece el Taller Municipal de Personas con discapacidad "Albatros", o más conocido en el municipio por Taller “Albatros”.

Este Servicio se presta de forma continuada desde el año 1995, aunque su creación data del año 1991 y, en la actualidad atiende a un total de 42 personas usuarias. Dichas personas presentan discapacidad intelectual con diferentes patologías asociadas, con diferentes niveles de dependencia, con necesidades específicas y diversidad funcional, están empadronadas en Morón de la Frontera, con edades comprendidas entre los 18 años hasta los 65 años.

El Taller es el medio para desarrollar sus capacidades residuales en tareas formativas, laborales y ocupacionales, que permitirán conseguir un ajuste personal, social y laboral que los lleve a su integración y a la normalización de sus condiciones de vida.