Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Lorena López López Delegada

Lorena López López

d.atencionciudadana@morondelafrontera.es

Presentación

La Oficina Municipal de Información al Consumo (OMIC) de Morón de la Frontera presta un servicio municipal gratuito cuyos objetivos son:

  • Asesorar, informar, ayudar y orientar a las personas consumidoras que viven en Morón de la Frontera para favorecer el ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. 
  • Ejercemos la labor de mediación con los conflictos de consumo de consumidores y consumidoras con aquellas empresas, profesionales o trabajadores autónomos de nuestra localidad, previo a la Hoja de Reclamación, si procede esta. 
  • Prestar el servicio gratuito de mediación en los conflictos de consumo que puedan derivarse de las Hojas de Quejas y Reclamaciones presentadas por las personas consumidoras que viven en Morón de la Frontera a las empresas vendedoras, productoras suministradoras o prestadoras del bien o servicio de consumo.
  • Asesorar, informar, cumplimentar y orientar a las familias en su solicitud del Bono Social Eléctrico y Térmico.
  • Apoyar los Programas de Atención y Ayuda Financiera de la Delegación de Servicios Sociales Comunitarios a aquellos usuarios remitidos por esa Delegación que tengan dificultad a la hora de los trámites administrativos.
  • Comunicar con AVRA cuantas peticiones de información tengan los usuarios de Viviendas Públicas en Morón de la Frontera, para evitar desplazamientos a Sevilla. 
  • Gestionar el Registro Municipal de Vivienda Protegida de Morón de la Frontera. 


Este asesoramiento, información, mediación y orientación de todas las tareas encomendadas a esta OMIC se presta presencialmente, a día de hoy SIN CITA PREVIA, O bien a través del correo electrónico o el Teléfono de la OMIC Morón. 

A través de este Portal de Consumo en la página WEB del Ayuntamiento de Morón de la Frontera se pretende hacer llegar la información más relevante en todas las materias que esta OMIC tiene encomendadas, Consumo, Mediación, AVRA, Registro Municipal de Vivienda Protegida, Bonos Sociales Eléctrico y Térmicos, a los y las ciudadanas de nuestro pueblo mediante la difusión de informaciones. 

Enlaces de interés


Hoja de quejas y reclamaciones

Descargar hoja de quejas y reclamaciones

Información de contacto

Oficina Municipal de Información al Consumo

Edificio de las Filipenses
C/ Cantarranas, 33
41530 Morón de la Frontera (Sevilla)
Teléfono: 95 585 12 24
Teléfono 2: 674 659 456
omic@morondelafrontera.es