Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Empleo

Rubén Torres Doblás Delegado

Rubén Torres Doblás

d.economiayempresa@morondelafrontera.es

Centro Capacitación Digital

El Ayuntamiento de Morón pone en marcha un Centro de Capacitación Digital con el objetivo de formar a 100 personas en competencias digitales básicas.

El Ayuntamiento de Morón ha obtenido subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la puesta en marcha de un Centro de Capacitación Digital. Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.

El proyecto tendrá una duración de nueve meses y se marca como objetivo la formación de 100 personas en competencias digitales básicas. En el contexto de la capacitación digital de la ciudadanía, este proyecto permite al Ayuntamiento de Morón contar con una unidad de capacitación digital, que se crea como un recurso más en la localidad con capacidad para desarrollar actuaciones que aseguren una atención crecientemente más personalizada en esta materia. Este tipo de recurso refuerza los principios de igualdad, no discriminación y acceso a la formación para la mejora de la cualificación y recualificación permanente de los ciudadanos.

El Centro de Capacitación Digital cuenta con unas instalaciones muy completas y adecuadas a este tipo de formación, y se ubica en el Centro de Formación La Estación. Para la impartición de la formación, se crearán grupos más o menos homogéneos, de forma que se faciliten las acciones formativas. El calendario y horarios de los cursos se irán decidiendo en función de los grupos. Desde el Centro se contactará con los algunos colectivos potencialmente beneficiarios de este tipo de cursos, aunque cualquier persona interesada en recibir esta formación digital básica puede contactar con el centro.