Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Empleo

Rubén Torres Doblás Delegado

Rubén Torres Doblás

d.economiayempresa@morondelafrontera.es

Presentación

El Ayuntamiento de Morón sigue apostando claramente por los programas y proyectos que generan mayor porcentaje de inserción laboral. Cuando la formación se lleva a cabo en alternancia con el trabajo real, se aumentan de forma considerable los porcentajes de inserción laboral, tal como reflejan los datos de los distintos proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo promovidos por el Ayuntamiento de Morón, ahora denominados PROYECTOS DE EMPLEO Y FORMACIÓN (PEF).

Actualmente se están desarrollando dos PEF que están actuando directamente en el Parque Canillas de nuestra localidad, y que han supuesto la contratación de 38 personas entre personal directivo, técnicos/as, formadores/as y alumnado. La duración de ambos proyectos es de 12 meses y terminarán en junio de 2024. Cada uno de los proyectos tiene coste de 400.215,60 euros, subvencionados al 100% por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.  

Enlace a Proyectos Empleo y Formación convocatoria a 2022

En la convocatoria 2023 para los Programas de Empleo y Formación, El Ayuntamiento de Morón ha conseguido la Resolución favorable de tres PEF, cada uno con 15 alumnos/as y con una duración de 12 meses que comenzarán en junio de 2024. Estos proyectos permitirán la contratación de 55 personas entre personal directivo, técnicos, docentes y alumnado. Cada uno de los proyectos tiene un coste de 420.240,60 euros, subvencionados al 100% por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Enlace a Proyectos Empleo y Formación convocatoria a 2023

En cuanto a Proyectos Formativos, el Ayuntamiento de Morón tiene actualmente resuelto de forma favorable el Programa de CENTROS DE CAPACITACIÓN DIGITAL. Este programa supone la formación en competencias digitales básicas de al menos 100 personas. 

Se inició en marzo de 2024 y tendrá una duración de 9 meses hasta noviembre de 2024. Tiene un coste total de 24.500 euros subvencionados al 100% con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, y ha supuesto la contratación de un Técnico-Formador que lleva la gestión del centro y la impartición de los cursos.

Ya se están impartiendo los primeros cursos a mayores de 45 años, se está impartiendo otro curso al personal del taller de salud mental y en breve se iniciarán dos cursos más, uno para desempleados/as y otro para los usuarios/as del Taller Ocupacional Albatros.

Enlace a Centro de Capacitación Digital

En el ámbito del empleo, y durante el mes de febrero se ha puesto en marcha el PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Programa PEX) del que el Ayuntamiento ha sido beneficiario. Este Programa tiene un coste total de 399.429,88 euros, de los cuales la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial del Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU subvenciona el 80% y el Ayuntamiento de Morón cofinancia el 20%. 

Este proyecto ha permitido la contratación de diez jóvenes menores de 30 años en distintas ocupaciones durante doce meses. 

Los perfiles profesionales de las personas jóvenes que participan en el programa están relacionados con la transición ecológica, la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social y el desarrollo local rural. De forma que un 20% es para empleos verdes, un 20% para empleos en competencias digitales y un 60% para empleo general.

Las personas jóvenes contratados se han incorporado a diferentes departamentos municipales donde se les ha nombrado un tutor/a para facilitar su integración en los equipos de trabajo y la adquisición de experiencia laboral.

Enlace a Programa Primera Experiencia en Administraciones Públicas



Información de contacto

Empleo y Formación

Centro de Formación la Estación
Avda. La Estación, s/n
41530 Morón de la Frontera (Sevilla)
Teléfono: 95 585 35 55
cflaestacion@morondelafrontera.es