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955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Cultura

Alfonso Luna López Delegado

Alfonso Luna López

d.cultura@morondelafrontera.es

Matriculaciones Cursos


En el caso de tener recibos pendientes de pago del curso/s pasado/s, NO PODRÁ MATRICULARSE EN NINGÚN CURSO.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA - CURSOS Y TALLERES CASA DE LA CULTURA

MATRICULACIÓN CURSO 2025-2026

PROCEDIMIENTO GENERAL SOLICITUD DE PLAZAS Y LISTA DE RESERVAS

AVISO: PARA SOLICITAR LA BAJA EN CUALQUIERA DE LOS CURSOS Y TALLERES ES IMPRESCINDIBLE HACERLO POR ESCRITO.

  1. SOLICITUD DE PLAZAS
    • La solicitud de plaza tanto en la Escuela Municipal de Música y Danza, como en los Cursos y Talleres de la Casa de la Cultura se realizarán de manera idéntica.
    • *El alumnado que estuvo matriculado en la Escuela Municipal de Música y Danza durante el curso 24/25 tendrá preferencia en la reserva de plaza para el curso 25/26, durante el único periodo de solicitud de plazas (del 2 al 30 de junio)*.

      • Entre el 2 y el 30 de junio 2025: Único plazo para realizar la solicitud de plaza del curso 25/26. 
      • La realización de la Pre-Inscripción se realizará mediante un formulario que estará disponible el día 2 de junio a partir de las 8:00 horas de la mañana en la página web del Ayuntamiento de Morón de la Frontera: https://www.morondelafrontera.es/servicios-municipales/cultura.
  1. REQUISITOS DE ADMISIÓN
    • ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA: Las personas inscritas en las especialidades de la Escuela de Música y Danza, deberán tener la edad especificada en la modalidad a la que se inscriban:
      • Música y Movimiento: Desde los 4 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) hasta los 7 años.
      • Danza: Desde los 6 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) sin límite de edad.
      • Baile Flamenco: Desde los 6 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) sin límite de edad.
      • Resto de especialidades: Desde los 8 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) sin límite de edad.
    • CURSOS Y TALLERES (PINTURA E INGLÉS): Para los distintos cursos y talleres de Artes Plásticas e Inglés Conversacional, los límites de edad establecidos serán los siguientes:

      LA ADMISIÓN EN TODOS LOS CURSOS Y TALLERES SE HARÁ POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

      • Taller de Pintura Infantil: Desde los 5 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) hasta los 13 años.
      • Taller de Pintura Adultos:

        Mañanas: desde los 17 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) sin límite de edad.

        Tardes: Desde los 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) sin límite de edad.

      • Curso de Dibujo y Pintura Adultos: Desde los 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) sin límite de edad.
      • Taller de Inglés Conversacional: Desde los 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2025) sin límite de edad. Para este taller, será imprescindible realizar una prueba de nivel para tener acceso al mismo. Dicha prueba se realizará los primeros días de inicio del curso por el/la monitor/a que imparta las clases. Hasta no haber superado dicha prueba, el alumno/a no deberá efectuar el pago de la inscripción.

NOTA IMPORTANTE: En las asignaturas o especialidades que sean GRUPALES de la Escuela de Música y/o en los cursos y talleres del Área de Cultura, el número mínimo de alumnado que debe inscribirse para que el curso se lleve a cabo será de 5 alumnos/as.

  1. PERIODO DE MATRICULACIÓN
    • Fechas de publicaciones de listados provisionales de plazas adjudicadas y lista de reservas:
      • Publicación de listados provisionales y lista de reservas: viernes 4 de julio de 2025. Se podrá ver, publicadas en la web de la Delegación de Culturay consultando en la propia oficina de cultura.
      • Periodo de reclamaciones y confirmación de la plaza adjudicada (Pago de 20,00 €):: del lunes 7 de julio de 2025 al miércoles 16 de julio de 2025.
      • Existirán dos maneras de realizar el pago de la matrícula:
        • Presencialmente; en horario de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas de la Delegación de Cultura en la Casa de la Cultura. Mediante tarjeta bancaria.
        • Telemáticamente; a través de transferencia bancaria en el número de cuenta de *UNICAJA ES48 2103 0704 21 0030009533* indicando nombre y apellidos del alumno/a matriculado/a y la especialidad en la que se matricula, debiendo enviar por correo electrónico a cultura@morondelafrontera.es o por whatsapp al móvil 679899034 el justificante de dicha transferencia.
    • Publicación de listados definitivos y lista de reservas: viernes 25 de julio de 2025.
  1. BAJAS DE LOS CURSOS Y TALLERES DE LA CASA DE LA CULTURA Y ESCUELA DE MÚSICA
    • Una vez publicadas las listas definitivas del alumnado matriculado, según el artículo 8 de la ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CULTURALES caben las siguientes posibilidades de presentar baja voluntaria:
      • 8.2.b) Cuando cambien las circunstancias de prestación del servicio o las condiciones del mismo, de tal manera que imposibilite obligado al pago del Precio Público el disfrute de dicho servicio.

        Será obligatorio presentar por escrito ante el registro de entrada del Ayuntamiento, la solicitud de renuncia y baja formal, en el plazo máximo de un mes desde el cambio de las circunstancias de prestación del servicio o las condiciones del mismo, junto con la petición de pago por transferencia. No cabrá devolución de los gastos de inscripción.

        Transcurrido el plazo antes reseñado, sin presentar la citada solicitud, no procederá devolución alguna.

      • 8.2.c) Cuando el usuario obligado al pago, en el caso de la Escuela Municipal de Música y Danza y de los cursos y talleres, renuncie y solicite mediante escrito, en el Registro General del Ayuntamiento, la baja voluntaria hasta 5 días hábiles después del inicio oficial del curso, no se tendrá que realizar la autoliquidación. No cabrá la devolución de los gastos de inscripción.

        Transcurrido el plazo antes reseñado, sin presentar el citado escrito, procederá la autoliquidación del precio y no procederá devolución alguna, salvo si tiene lugar lo regulado en la letra a) o b) del presente apartado.

EN TODOS LOS CASOS LA SOLICITUD DE BAJA HAY QUE PRESENTARLA POR ESCRITO A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA O EN PERSONA EN LA CASA DE LA CULTURA.

NO ES EFECTIVA LA BAJA DE PALABRA A LOS PROFESORES

LA BAJA SURTIRÁ EFECTO DESDE EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN DE DICHA

SOLICITUD.