Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Cultura

Alfonso Luna López Delegado

Alfonso Luna López

d.cultura@morondelafrontera.es

Bibliotecas

El Servicio Bibliotecas Municipales es el primer servicio cultural constituido históricamente como tal por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. La Biblioteca Central "Cristóbal Bermúdez Plata" y la Biblioteca Sucursal "Cronista Juan José García López" configuran la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Morón, con una importante función cultural, social y educadora.

La Biblioteca se inaugura el día 18 de mayo de 1991 (el servicio es de 1969). Situada en una calle céntrica del pueblo, es un antiguo palacete construido a principios del XIX y rehabilitado para tal uso: la “Casa del Agua”. Consta en dos plantas (500 metros cuadrados) de dos salas de lectura (información, referencia, prensa y colección general), una sala de estudio, una sala de nuevas tecnologías y una Biblioteca o Sala Infantil.

La biblioteca sucursal “El Rancho” se inauguró en 2001 y, en su décimo aniversario estrenamos edificio. La nueva Biblioteca "Cronista Juan José García López", cuenta con 275 m2, repartidos en una Sección de Adultos y Sección Infantil. Entre sus servicios encontramos: servicio de préstamo, lectura y consulta en sala, servicio de referencia e información a la comunidad, hemeroteca, videoteca, reprografía, sala de estudio e internet.

El Servicio Biblioteca Municipal es responsable igualmente, dentro del Área de Cultura, del servicio de publicaciones, así como de la organización de actos tales como presentaciones, conferencias, jornadas, etc.

En estos enlaces puede encontrar información detallada.

https://www.bibliotecaspublica...