Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Contenedor

Matriculación. Instrucciones

LISTADOS DEFINITIVOS

LM1º.pdf

LM2º.pdf

LM3º.pdf

LM4º.pdf

LM EXENTO.pdf

BAILE FLAMENCO.pdf

CANTE FLAMENCO.pdf

CANTO.pdf

CLARINETE.pdf

DANZA.pdf

FLAUTA.pdf

GUITARRA CLÁSICA.pdf

GUITARRA FLAMENCA.pdf

M Y M.pdf

OBOE.pdf

PERCUSIÓN.pdf

PIANO.pdf

SAXOFÓN.pdf

TROMBÓN.pdf

TROMPA.pdf

TROMPETA.pdf

TUBA.pdf

VIOLÍN.pdf


DIBUJO Y PINTURA.pdf

TALLER PINTURA ADULTOS.pdf

TALLER PINTURA INFANTIL.pdf

INGLES___.pdf

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN


ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA - CURSOS Y TALLERES CASA DE LA CULTURA. 

MATRICULACIÓN CURSO 2024-2025

PROCEDIMIENTO GENERAL DE SOLICITUD DE PLAZAS Y LISTA DE RESERVAS

 

AVISO IMPORTANTE: PARA SOLICITAR LA BAJA EN CUALQUIERA DE LAS ASIGNATURAS, CURSOS O TALLERES ES IMPRESCINDIBLE HACERLO POR ESCRITO.

 

SOLICITUD DE PLAZAS

 

La solicitud de plaza tanto en la Escuela Municipal de Música y Danza como en los Cursos y Talleres de la Casa de la Cultura se realizará de manera idéntica.

 

El alumnado que estuvo matriculado en la Escuela Municipal de Música y Danza durante el curso 23/24 tendrá preferencia en la reserva de plaza para el curso 24/25 durante el único periodo de solicitud de plazas (del 3 al 28 de junio) *

 

La presentación de la solicitud del modelo oficial de inscripción se podrá realizar de dos maneras distintas:

  • Vía telemática (morondelafrontera.sedelectronica.es), siendo necesario el Certificado Digital.
  • Presencialmente, en horario de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas de la Delegación de Cultura (Casa de la Cultura).

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

 

ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA

Las personas que quieran inscribirse en las distintas especialidades de la Escuela de Música y Danza deberán tener la edad especificada para cada la modalidad:

 

Música y Movimiento. Desde los 4 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024) hasta los 7 años.

Danza. Desde los 6 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024). Sin límite de edad.

Baile Flamenco. Desde los 6 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024). Sin límite de edad.

Resto de especialidades: Desde los 8 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024). Sin límite de edad.

 

 

CURSOS Y TALLERES (PINTURA E INGLÉS)

 

La admisión en todos los Cursos y Talleres se hará por orden de inscripción.

 

Los límites de edad establecidos serán los siguientes:

Taller de Pintura Infantil: Desde los 5 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024) hasta los 13 años.

Taller de Pintura Adultos:

1. Mañanas: desde los 17 años (cumplidos antes del 31 de diciembre 2024). Sin límite de edad.

2. Tardes: Desde los 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre 2024). Sin límite de edad.

Curso de Dibujo y Pintura Adultos: Desde los 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024). Sin límite de edad.

Taller de Inglés Conversacional: Desde los 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024). Sin límite de edad. Para acceder a este taller será imprescindible realizar una prueba de nivel. La prueba tendrá lugar los primeros días de inicio del curso por el/la monitor/a que imparta las clases. Hasta no haber superado dicha prueba, el alumno/a no deberá efectuar el pago de la inscripción.

 

NOTA IMPORTANTE PARA ASIGNATURAS O ESPECIALIDADES QUE SEAN GRUPALES

Tanto para la Escuela de Música y Danza como para los Cursos y Talleres del Área de Cultura, el número mínimo de alumnado que debe inscribirse para que el curso se lleve a cabo será de 5 alumnos/as.


PERIODO DE MATRICULACIÓN

Publicación de listados PROVISIONALES y lista de reservasviernes 5 de julio de 2024, tanto en la web de la Delegación de Cultura www.culturamoron.es como en la propia oficina de la Delegación de Cultura (Casa de la Cultura Fernando Villalón).

 

Periodo de reclamaciones: del lunes 8 de julio de 2024 al miércoles 10 de julio de 2024.

 

Confirmación de la plaza adjudicada e inscripción de matrícula (previo adelanto de 20€ del precio de la matrícula): del jueves 11 de julio de 2023 al viernes 19 de julio de 2024.

 

Existen dos maneras de realizar el pago de la matrícula:

 

  1. Presencialmente, mediante tarjeta bancaria, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en las oficinas de la Delegación de Cultura en la Casa de la Cultura.
  2. Telemáticamente, a través de transferencia bancaria en el número de cuenta del Banco Santander ES20-0030-4063-1908-7003-7271, indicando nombre y apellidos del alumno/a matriculado/a, debiendo enviar por correo electrónico a info@culturamoron.es el justificante de dicha transferencia.

 

Publicación de listados DEFINITIVOS y lista de reservasjueves 25 de julio de 2024.

 

BAJAS DE LOS CURSOS Y TALLERES DE LA CASA DE LA CULTURA Y ESCUELA DE MÚSICA

 

Una vez publicadas las listas definitivas del alumnado matriculado, según el artículo 8 de la ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CULTURALES, caben las siguientes posibilidades de presentar baja voluntaria:

 

  1. 1.- Con carácter general no se admitirá la devolución de los precios públicos satisfechos por el obligado al pago para el disfrute de los servicios y actividades puestos a su disposición por el Ayuntamiento. Cuando el obligado al pago elija la modalidad de pago aplazado, si la hubiese, deberá comprometerse a satisfacer la totalidad de dichas cantidades independientemente de que deje de beneficiarse de la prestación de servicios o actividades puesta a su disposición.
  2. 2.- No obstante, y proporcionalmente al tiempo ya aprovechado por parte del obligado al pago de los servicios y actividades puestos a su disposición por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, cabrán devoluciones de Precios Públicos satisfechos o, en su caso, no se procederá a la autoliquidación de pagos aplazados en los siguientes casos:
  3. a. Cuando la prestación de servicios o realización de actividades que dan motivo a la obligación del pago, no lleguen a tener inicio y no se realizaran en ningún momento, no se procederá a la autoliquidación y cabrá la devolución de los gastos de inscripción.
  4. Si la prestación del servicio o actividad se hubiera iniciado y deja de realizarse por causas imputables al Ayuntamiento, cabrán devoluciones de Precios Públicos ingresados o, en su caso, se procederá a la autoliquidación, de manera proporcional al tiempo ya aprovechado por parte del obligado al pago, de los servicios y actividades puestos a su disposición por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. En este último caso no cabrá la devolución de los gastos de inscripción.
  5. En ambos casos la devolución se tramitará de oficio por parte del Ayuntamiento. El obligado al pago no tiene que presentar solicitud de devolución, sí tiene que presentar la petición de pago por transferencia.
  6. b. Cuando cambien las circunstancias de prestación del servicio o las condiciones del mismo, de tal manera que imposibilite obligado al pago del Precio Público el disfrute de dicho servicio.
  7. Será obligatorio presentar por escrito ante el registro de entrada del Ayuntamiento, la solicitud de renuncia y baja formal, en el plazo máximo de un mes desde el cambio de las circunstancias de prestación del servicio o las condiciones del mismo, junto con la petición de pago por transferencia. No cabrá devolución de los gastos de inscripción.
  8. Transcurrido el plazo antes reseñado, sin presentar la citada solicitud, no procederá devolución alguna.
  9. c. Cuando el usuario obligado al pago, en el caso de la Escuela Municipal de Música y Danza y de los Cursos y Talleres, renuncie y solicite mediante escrito, en el Registro General del Ayuntamiento, la **baja voluntaria hasta 5 días hábiles después del inicio oficial del curso**, no se tendrá que realizar la autoliquidación. No cabrá la devolución de los gastos de inscripción.
  10. Transcurrido el plazo antes reseñado, sin presentar el citado escrito, procederá la autoliquidación del precio y no procederá devolución alguna, salvo si tiene lugar lo regulado en la letra a) o b) del presente apartado.

 

EN TODOS LOS CASOS, LA SOLICITUD DE BAJA DEBE PRESENTARSE POR ESCRITO MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA O PRESENCIALMENTE EN LA CASA DE LA CULTURA.

 

 NO ES EFECTIVA LA BAJA DE PALABRA A LOS PROFESORES/AS

 

 LA BAJA SURTIRÁ EFECTO DESDE EL DÍA DE PRESENTACIÓN DE DICHA SOLICITUD.