Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Igualdad

Nuria Martínez Hernández Delegada

Nuria Martínez Hernández

d.educacioneigualdad@morondelafrontera.es

25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

El Centro Municipal de Información a la Mujer, como organismo que trabaja la promoción de la Igualdad y la Prevención de las Violencias de Género, además de prestar atención a las Mujeres que sufren estas formas de violencias, trabaja en la Prevención y Sensibilización a la ciudadanía, programando cada año actividades que puedan contribuir a la erradicación de todas las formas de violencias de género, en el marco del PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Según las Medidas establecidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, los Programas que se pueden implementar por las Entidades Locales, se enmarcan en le Eje 1: La Ruptura del Silencio: Sensibilización y Prevención. 1.1.-Educación 1.2. Campañas: Medidas 24, 25 y 26, Y en el Eje 2. Mejoras en la Respuesta Institucional. Coordinación. Trabajo en red. Medidas 73, 74 y 75 para Promover Unidades de Apoyo en los municipios.

Cartel 25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2023, Morón de la Frontera.