Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Morón más limpio: Un nuevo servicio de recogida de residuos para una ciudad más sostenible

Morón más limpio: Un nuevo servicio de recogida de residuos para una ciudad más sostenible

Fecha: 17/06/2024

El nuevo servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del punto limpio de Morón de la Frontera, que presta Valoriza Servicios Medioambientales, está marcando una notable mejora en el servicio de recogida de residuos de la localidad.




Más personal, más limpieza

Una de las principales apuestas del nuevo servicio ha sido la ampliación de la plantilla en un 25%. Esto se traduce en una mayor frecuencia de limpieza y un servicio más extenso, llegando incluso a los barrios más alejados del centro urbano.


Flota y maquinaria modernas

Para optimizar el trabajo y ofrecer un servicio de calidad, se ha renovado por completo la flota de vehículos y la maquinaria utilizada. Entre las novedades, destaca la incorporación de vehículos eléctricos, en consonancia con el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente.




Nueva generación de contenedores

Los antiguos contenedores del municipio están siendo sustituidos por un modelo más moderno, ligero, resistente y silencioso. En total, se instalarán alrededor de 500 nuevos contenedores. Además, se renovarán más de 300 papeleras.


Punto limpio: Horario ampliado y uso responsable

El punto limpio amplía su horario de apertura, permaneciendo abierto de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.


Para garantizar un uso correcto del punto limpio, se recuerda a los usuarios que los residuos deben depositarse siempre en bolsas pequeñas a través de la compuerta retráctil. No se admiten residuos a granel ni cartones (estos deben ir a los contenedores de cartón o al punto limpio) y todos los envases de plástico y latas deben ir al contenedor amarillo.




De forma excepcional y provisional, se mantendrán abiertas las tapaderas traseras practicables para depositar grandes bolsas de basura, hasta que se habiliten los nuevos contenedores de residuos orgánicos y entren en vigor las nuevas ordenanzas municipales. Se ruega a los usuarios que, mientras tanto, empujen estas tapaderas para que los contenedores permanezcan completamente cerrados. Además, se está implementando un dispositivo para que las tapaderas se cierren solas por gravedad y no permanezcan abiertas como hasta ahora.




El Ayuntamiento de Morón de la Frontera y Valoriza Servicios Medioambientales agradecen la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener la ciudad limpia. Juntos, podemos conseguir un Morón más sostenible.