Cerrar

955 856 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Área de Parques y Jardines está realizando mejoras en las zonas verdes de Morón de la Frontera para, sobre todo, optimizar los sistemas de riego.

El delegado de Obras, Ignacio Cala, ha visitado hoy la zona ajardinada que se encuentra en la cuesta Lazareto para mostrar los trabajos realizados en aquel punto.

Fecha: 09/05/2024

Entre otros, se ha colocado una malla antihierba para preservar mejor la humedad y para evitar el consumo de agua innecesario. Por otro lado, se ha plantado nueva arboleda y se están mejorando los parterres con nueva arboleda, con especies autóctonas y de menor necesidad de consumo de agua.

La intervención, que forma parte del Plan Actúa, se une a los trabajos realizados en otras zonas verdes de Morón, como el parque Félix Rodríguez de la Fuente, el Parque Borujas (donde se ha ampliado y renovado el arbolado), el Paseo del Gallo (con la plantación y sustitución los árboles que estaban enfermos o con mala calidad), o las intervenciones realizadas en la Milagrosa y la calle Cuesta Portillo entre otras.

Todo este plan de mejoras en zonas verdes de la ciudad cuenta con una inversión de 160.000 euros.

A este respecto, Cala reconoció que “Morón tiene una calidad, variedad y cantidad de zonas verdes que muy pocos pueblos tienen, consiguiendo con nuestras zonas verdes una calidad ambiental de una gran importancia para la salud de sus habitantes, además, la arboleda va cogiendo un tamaño y edad importante”.

Entre otros, los trabajos del área de Parques y Jardines se centran ahora en tener el riego “muy optimizado” y en la siembra de especies autóctonas. Todo ello con el objetivo de “hacer nuestros jardines y zonas verdes más sostenibles para que optimicemos los consumos de agua”.