EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: UNA ESTÉTICA DE LA COTIDANEIDAD - ANTONIO RAMOS ROMERO
Además del homenaje a este conocido fotógrafo local, será una oportunidad única de reconocernos a través de una riqueza creativa plasmada en los pequeños momentos cotidianos, recordando nuestro pasado más reciente en instantáneas familiares de la sociedad moronense.
Del 2 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025.
Espacio expositivo Santa Clara (1ª planta).
Documentar nuestra vida a través de la fotografía, siempre parándonos a pensar en los detalles, hace de lo cotidiano un milagro. La mirada sabia sobre las cosas que rodean al autor se hace colectiva.
Antonio Ramos Romero vivió una infancia en un ambiente de escasez. Con 25 años conoce a quién fue su amor y compañera de vida, Carmen Fernández Palomino. Su vida siempre estuvo marcada por la pobreza y exclusión social de muchos vecinos, con los que se comprometió hasta su muerte.
Con energía y entusiasmo, y aconsejado por Rafael Gómez, se compra su primera cámara, ligado a una atracción especial por las situaciones cotidianas, momentos del día a día que algunos podrían tildar de aburridos, sin ver realmente toda la riqueza creativa que ello encierra. Usando la cotidianidad a su favor, encuentra la manera de hacerla interesante, intrigante y divertida.
Las fotografías capturadas cuentan las historias de familias de Antonio Ramos con esa sencillez, honestidad, honradez y esa poquita de ironía que lo caracterizaba.
Fuente. "Antonio Ramos Romero. Una estética de la cotidianeidad" Morón de la Frontera: Asociación Poética Cultural Sin Fronteras, 2024